Retrato

Llevaba unos días sin escribir, enfrascado en la lectura de varios libros y documentos de toda clase y ocupado en mis actividades profesionales,  cuando ha caído en mis manos una obra que hacía tiempo no ojeaba sobre la poesía de Machado. Me ha entrado una cierta nostalgia en estos momentos convulsos y me he decidido a dejaros esta preciosa composición que hizo Serrat. Espero que os guste.

 

http://youtu.be/VGHmqIuu3o4

11 comentarios

  1. Txema ayer te vi en el publireportaje de CanalBizkaia, con que facilidad lidiaste con la presentadora, soplaba viento a favor.

    Despues de escucharte cualquier noble ciudadano no demasiado informado diria que el metro no funciona por una conjuncion astral que teneis en contra los honestos socialistas. Muy bueno lo de nochebuena y los 630 euros, claro que falto magnitud con la que comparar.

    El problema Txema, vuestro problema es que puedes vestir el muñeco como quieras, pero el metro no funciona como antes, ya sabes cuando gestionaban los de Sabin Etxea. La gente percibe esas cosas, les da igual que el Maquinista sea Ortuzar, valoran que funcione, y tu les cuentas que Patxi es mucho mas “cool ” y moderno, pero el metro tiene retrasos.

  2. Txema Oleaga

    @Ible Pues me pareció que la entrevistadora hizo bien su trabajo. Sobre el metro, ya sabes que en este espacio prefiero no tratar de ese asunto. No te preocupes que pondré un post en unos días y hablamos

  3. Joxepo

    Amigo Txema,
    Ya te echaba de menos.
    Muy bonita la canción, a la altura del poema. No pasa de moda ni la letra ni la música; es lo que distingue un buen trabajo de uno mediocre.
    No me extraña que te entren momentos de nostalgia, porque estás pasando una etapa realmente convulsa. Relájate y coge fuerzas, que te van a hacer falta muchas energías y mucha imaginación para arreglar el asunto que tienes entre manos. Que “tenemos” todos.
    Un consejo: mucha “cocina”, tranquilidad… y cuídate del fuego amigo.
    ¡Y mucha suerte!

  4. De acuerdo, no sabia en que entrada comentarlo.Quedo a la espera de ese post sobre el metro.

  5. Txema Oleaga

    Gracias @Jpoxepo, seguiré tus consejos. Un abrazo

  6. Gaztea

    Aquí me has tocado la fibra sensible. Machado y Serrat, dos de mis debilidades. Gracias.

  7. Txema Oleaga

    Me alegro @Gaztea

  8. Me alegra comprobar que la Hacienda Bizkaina y Jose Luis Bilbao siguen en la lucha contra el fraude.
    Que pena el cuñadisimo, el “presunto”. Raulito te imagino feliz por saber que los inspectores de Hacienda trabajan bien.
    Txema también te imagino a ti alegre, y me gusta la proclama bolsillos de cristal. 420.000 Euros no justificados. Como les gusta a los socialistas el chalet adosado, hortera, pero adosado.

    Ahh si, que todo el mundo es inocente hasta que firma el Acta de Conformidad. Esos cabrones de Deia amigo Txema no paran de encontrar basura debajo de la alfombra.
    Pondra Patxi la mano en el fuego por su cuñado? Que ponga la izquierda, que la derecha se la abraso con Urchueguia.

  9. 292 billetes de 500 Euros, normal que el comun de los mortales no los veamos, los tenia todos Melchor.

    Ya me lo decia mi abuela, ser ahorrador es bueno, como lo es sin duda Melchor, tacita a tacita se ha juntado con 292 billetes y muchos mas de otras cantidades.

    Y yo quejandome de Loly de Juan por “ceder” el pase del metro, una aficionada en comparacion con Melchor.

    Txema no estas harto de toda esta banda de tu Partido?

  10. Txema Oleaga

    @Ible Melchor Gil deberá hablar por si mismo. Pero me ha gustadso que reconozcas la autoría de la filtración

  11. Estimado Txema, ya esta tardando Melchor en hablar por si mismo, de momento han hablado por el Pastor Y Mendia, y mejor si se hubieran quedado calladitos.

Deja aquí tu comentario


5 − = 3